Llama ahora mismo: (4) 322-0365 Celular: 3002711463
avaluos coralonjas

Para nosotros es un orgullo presentarle a usted esta alternativa para el país, en cuanto a lo que se refiere al gremio de la propiedad raíz. La creación de CORALONJAS se convierte en el gran acontecimiento de los últimos cuarenta años para este sector.
La Corporación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz «CORALONJAS«, es el gremio inmobiliario que agrupa entidades jurídicas y personas naturales, profesionales en diversas áreas, quienes han enfocado sus labores a la valoración de bienes y al mercado inmobiliario nacional.
Ser miembro de CORALONJAS, es formar parte de un grupo de personas que trabajan con profesionalismo, ética y sentido social, en búsqueda de la excelencia; ofreciendo el respaldo y la seriedad que requiere la actividad inmobiliaria.
Somos una entidad que agrupa y regula las actividades de las Lonjas inmobiliarias y del Registro Nacional de Avaluadores y Tasadores Inmobiliarios, R.N.A. – 

Somos los principales reguladores del mercado inmobiliario y la mejor opción de capacitación y formación en el sector de propiedad raíz.

Realizamos avalúos de bienes muebles, maquinaria, equipos e inmuebles de forma eficiente, transparente, honesta y técnica, basándonos en la profesionalización de la actividad valuatoria.

Ser líder en el 2.020, entre los reguladores del mercado de propiedad raíz en Colombia, destacándonos por el mejoramiento continuo de nuestros servicios. La Corporación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz Coralonjas, se convertirá en una entidad reguladora de precios del mercado inmobiliario y desarrollará una labor social y de servicios en el área de influencia de la Corporación; tanto en Colombia como en Latino América.

Con más de dieciséis (16), años de experiencia de nuestros profesionales en el sector inmobiliario, la Corporación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz “Coralonjas”, se ha posicionado en el mercado Colombiano, como una Empresa seria y firme dentro del ramo del mercado inmobiliario a nivel nacional. 

CONTAMOS CON UN AMPLIO NÚMERO DE PROFESIONALES IDÓNEOS EN LOS TEMAS FINANCIEROS Y DE AVALÚOS, ADEMÁS CON UN NÚMERO APROXIMADO DE 50 (CINCUENTA), TÉCNICOS POR COMPETENCIA LABORAL EN AVALÚOS, INSCRITOS EN EL REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES – R.A.A., EN 9 (NUEVE) CATEGORÍAS EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1673 DE 2013, QUE ESTARÁN SIEMPRE LISTOS PARA LA PREVISIÓN DE TODO TIPO DE RIESGOS.

construcción coralonjas

Presentamos a usted la disponibilidad inmediata para realizar tasaciones, inventarios y/o avalúos técnicos de bienes muebles, maquinaria, equipos e inmuebles, en el lugar que usted considere necesario, labores que son indispensables para la compra o daciones en pago de tierras, edificaciones o cualquier tipo de bienes muebles, maquinaria, equipos e inmuebles.

Esta labor consiste en el registro de la siguiente información básica, útil y relevante de cada inmueble de manera sistemática, ordenada y detallada:

  • Ubicación
  • Nomenclatura
  • Áreas
  • Clase de construcción
  • Estado general en que se encuentra
  • Fotografías digitales de alta definición del predio
  • Edad técnica
  • Uso o destino
  • Titulación (dueño, tenedor o poseedor)
  • Otros datos Que se acuerden con el contratante.

Además de otra información específica según las necesidades de nuestros clientes.

Se ejecuta el avalúo técnico de los bienes muebles, maquinaria, equipos e inmuebles a costo de reposición:

Los avalúos se realizarande acuerdo con la metodología, los principios, procedimientos y normas legales vigentes y aceptadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Contraloría General de la Republica y las entidades avaluadoras reconocidas legalmente en el país.

 Coralonjas entregara un documento en formato físico y magnético. En el cual conste la labor desarrollada, la metodología y los fundamentos técnicos de respaldo.

El documento final en mención contendrá una ficha individual de cada bienmueble, equipo, maquinaria o inmueble, con la información pertinente, las notas y aclaraciones que correspondan.

Por favor, comparte esto
Cerrar menú
Necesitas ayuda? Chatea con un asesor